Campeonato Futbito

El campeonato Xabier Zubiri de futbol sala se lleva jugando desde hace 35 años. Se inició por una cuadrilla de jóvenes de Zubiri jugando en el patio del colegio por y para la gente del pueblo en un principio, pero con el paso de los años se ha ido extendiendo y profesionalizando y los partidos que ahora se disputan en el Polideportivo Esteribar de Zubiri ya reúnen a equipos tanto de Zubiri, como del Valle de Esteribar (Eugui, Larrasoaña…), Valle de Erro (Erro, Espinal, Burguete…), e incluso a equipos que vienen desde la comarca de Pamplona, Olloki, Huarte, Villava, Burlada…

Este año se disputa la XXXV. edición, y tras unos años duros en los que no se ha conseguido llenar las 2 divisiones, este año parece que el campeonato vuelve fuerte y a falta de un equipo en segunda división, todas las plazas están llenas.

En abril dará comienzo esta nueva edición, con 2 divisiones, fases regulares, campeones de grupo y fase final que se disputa en verano, jugando las finales en plenas fiestas de Zubiri en el mes de agosto.

Tienes alguna duda, quieres apuntarte o confirmar vuestra plaza para esta edición?? Pásate por las oficinas del Polideportivo en zubiri, llama al 948 30 40 07 o escríbenos a zubilan@esteribar.org y te contamos!!

Imagen General Futbito