Ludoteka Gargarintxo

La Ludoteca Gargarintxo de sitúa en Zubiri,en el mismo Polideportivo de Esteribar, aunque con entrada independiente. Es un espacio dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años y su objetivo principal es ofrecer a los niños y niñas de los diferentes pueblos de Esteribar un espacio adecuado para juntarse y disfrutar en tiempo de ocio, siempre acompañados de una educadora responsable de su bienestar.

Un espacio diseñado especialmente para satisfacer su curiosidad, dar rienda suelta a la imaginación y perseguir aquello que de verdad les interesa en el que desarrollamos diferentes actividades.

La metodología utilizada en la ludoteca es activa y participativa, desde un enfoque lúdico y sin olvidarnos de la importancia de la observación. El JUEGO LIBRE está asistido por materiales de juego escogidos bajo razonamientos de calidad practica y pedagógica, con una distribución de espacios racionales y un método que facilita la libertad y el respeto, tanto de los compañeros/as como de los materiales. Además del juego libre, también realizamos otras actividades como juegos dirigidos, manualidades, talleres…

Ya han pasado más de 15 años desde que se puso en marcha el servicio de ludoteca en el Valle de Esteribar y son muchos los cambios que ha habido desde entonces: diferentes espacios, número de usuarios/as, materiales, actividades… Siempre hemos trabajado con el objetivo de mejorar el servicio y satisfacer las necesidades de las y los txikis y sus familias, y así seguiremos en el futuro.

Imagen General Ludoteca
Imagen general ludoteca.
HORARIOS

Nacidos

entre 2009 y 2016.

Horario apertura

de lunes a viernes de 16:30 a 19:30. Grupos según inscripciones.

Pequeños

lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:00.

Medianos

lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30.

Mayores

martes y jueves de 16:30 a 19:30.

INSCRIPCIONES

2020-2021

del 21 de septiembre al 1 de octubre en oficinas del Polideportivo de Esteribar.

Grupos y Horarios

serán públicos el 2 de octubre en el polideportivo.

Inicio y Final

del 5 de octubre de 2020 al 18 de junio de 2021.

Los Precios

son de 55€ para empadronados y 75€ para no empadronados.

Y además

campamentos en navidad, carnavales y semana santa.

Imagen general ludoteca.

Durante el curso escolar ofrecemos servicio de ludoteca por las tardes, de lunes a viernes. Formamos tres grupos por edad y cada grupo tiene su horario. Los grupos se forman según inscripciones para garantizar una proporcionalidad adecuada.

  • Grupo de pequeños/as: lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:00.
  • Grupo de medianos/as:lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30.
  • Grupo de mayores: martes y jueves de 16:30 a 19:30.

El plazo de inscripción para el servicio de Ludoteca suele ser en junio.

En periodos vacacionales, dentro del curso escolar, organizamos Campamentos Urbanos en los que se realiza una programación especial relacionada con las fechas señaladas. Dichos campamentos, permiten la conciliación familiar al tiempo que proporcionan a los/as niños/as de 4 a 12 años un entorno programado para desarrollar su aprendizaje de forma lúdica.

  • Campamento de Navidad.
  • Campamento de Carnaval.
  • Campamento de Semana Santa.

Teniendo en consideración la expansión que tiene el Valle de Esteribar y las dificultades de comunicación que ello supone, ofrecemos servicio de transporte además de temáticas y localizaciones itinerantes (Zubiri, Eugi y Olloki). También disponemos de un horario flexible de entrada y de salida para adaptarnos a las necesidades de cada familia: entrada de 8:30 a 10:00 y salida de 14:00 a 14:30.

Respecto al perfil lingüístico, trabajamos con monitorado bilingüe (Euskara-Castellano) que se adecúa a la realidad sociolingüística del grupo.

El plazo de inscripción para estos campamentos suele abrirse un mes antes de la fecha del campamento.

Los Campamentos de Verano tienen un gran peso entre las actividades organizadas desde la Ludoteca Gargarintxo. En éste largo periodo de vacaciones, los campamentos permiten la conciliación familiar al tiempo que proporcionan a los/as niños/as de entre 4 a 12 años la oportunidad de volver a juntarse con sus compañeros/as de la escuela o otros amigos y amigas del valle. Además, al ser tandas semanales, ofrecemos temáticas y localizaciones diferentes: Zubiri (con cursillo de natación), Eugi (naturaleza y senderismo) y Olloki (urbano-cultral).

Teniendo en consideración la expansión que tiene el Valle de Esteribar y las dificultades de comunicación que ello supone, también ofrecemos servicio de transporte. Además, disponemos de un horario flexible de entrada y de salida para adaptarnos a las necesidades de cada familia: entrada de 8:30 a 10:00 y salida de 14:00 a 14:30.

El plazo de inscripción para los Campamentos de Verano suele ser en mayo.